Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Protección de diques y drenes ejecuta Proyecto Especial Chira Piura

Piura, 17/03/2017 Piura, 16 de marzo del 2017 Ante las continuas lluvias de moderada y alta intensidad que cae en la franja costera del norte, diversas estructuras pertenecientes al sistema hidráulico del Proyecto Especial, Chira Piura vienen sufriendo los embates de la naturaleza, sobre todo por los efectos de erosión y arrastre de las aguas de lluvia en: caminos de servicio, acceso a las Presas Ejidos, Sullana, Poechos, así como canales y drenes, explicó el Ingeniero Eugenio Tadeo, Director de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Por ese motivo, personal permanente de esta entidad, en su calidad de Operador Hidráulico Mayor, viene trabajando sin descanso durante este período lluvioso, atendiendo con actividades de mantenimiento y protección en distintos frentes en paralelo. Como es el caso del río Piura, donde se viene realizando la protección con enrocado en el dique de la margen izquierda del río Piura, sector Simbilá, al igual que el dique Santa Rosa en Chato Chico, donde se coloca roca y sacos de arena en una longitud de 600 metros, para evitar que la erosión arriesgue los cultivos y centros poblados del Bajo Piura.

En la margen derecha del río Piura, altura del puente Independencia, se viene trabajando la protección de la tapa Crisóstomo. A lo largo de 10 kilómetros desde La Arena hasta Sechura se viene rellenando cangrejeras producidas por las intensas lluvias en el dique derecho del río, en los caminos de servicio y bermas del Canal Daniel Arbulú, afirmó el Ing. Tadeo.

Sullana
En el valle del Chira, el personal PECHP también trabaja ininterrumpidamente rellenando erosiones y cangrejeras de los caminos de servicio del canal Daniel Escobar, Miguel Checa, Canal Norte, con el fin de evitar el arrastre de sedimento y debilitamiento de estas importantes infraestructura de riego que favorece tanto a agricultores, como centros poblados.

En el caso del Canal Norte se favorece a la población de El Tambo y Amotape evitando deslizamientos e inundaciones en las casas, además de una posible afectación al sistema de servicio de agua potable de Sullana.

En la zona de la quebrada La Manuela, se viene trabajando en conjunto con la Junta de Usuarios la limpieza y protección del Dren ND 9

Última Actualización: 22/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016