Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Consejo Directivo del Proyecto Especial Chira Piura recorre Canal Miguel Checa y sesiona en Poechos

Piura, 14/09/2017 Con el fin de evaluar in situ la problemática del Valle del Chira y descentralizar las sesiones de trabajo, el Consejo Directivo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) recorrió ayer tramos críticos del Canal Miguel Checa y sesionó en las instalaciones de la Presa Poechos

El representante de la Comisión de regantes del Canal Miguel Checa: Max Nieves Chiroque solicitó la limpieza de un tramo de 7 km,  comprendido en el Sector Yucal en  Ventarrones, distrito Ignacio Escudero, para lo cual cuenta  con  apoyo de maquinaria de la Junta de Usuarios de El Chira, requiriendo  apoyo de combustible.

 El Gerente General del PECHP Ing. Juan Silva informó al Consejo Directivo que se encuentra en proceso la implementación y adjudicación del Servicio de Desbroce y Eliminación Mecanizada y Manual de Vegetación del Canal Miguel Checa, a lo largo de 27 km, por un monto de  S/. 221,030.54 para realizarse en 30 días. Adicionalmente se prepara la contratación del servicio de mantenimiento de 90 compuertas.

  El  Ing. Eugenio Tadeo, Director de Operación y Mantenimiento del PECHP  señaló que el Canal Miguel Checa tiene una extensión de 79 kilómetros que durante  muchos años no ha recibido  un adecuado mantenimiento. El año pasado fue transferido al PECHP la operación, mantenimiento y desarrollo de este canal, por lo cual se están realizando los  estudios  previos para elaborar un Proyecto de Rehabilitación Integral del Canal Miguel Checa que incluye la recuperación de la sección hidráulica en toda  su extensión, y la rehabilitación del camino de servicio. Como parte de los estudios previos se está contratando los  Servicios Topográficos del Canal Miguel Checa  por  S/. 48,055.95 para realizarse en  20 días calendarios.

  El Consejo Directivo, el  Gerente y equipo técnico  realizaron un recorrido de las zonas  críticas del Canal Miguel Checa, determinándose además hacer un  proyecto de enrocado y protección en el Sector Santa Victoria -Chocán, donde  el  río Chira se  ha pegado peligrosamente al Canal Checa  en un tramo de 500 metros.

  Conforman el Consejo Directivo del PECHP el Ing. Luis Zegarra Caminatti como Presidente, la Econ. Rosa Oquelis Cabredo representante del Gobierno regional;  Jorge Carrasco Prado, representante de la Junta de Usuarios de los Valles del Medio y Bajo Piura; el Ing. Hidelbrando Ruiz, representante de la Junta de Usuario del Valle del Chira y el Ing. Hilton Chávez Navarro representante del Ministerio de Agricultura.

Última Actualización: 17/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016