Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Proyecto Chira Piura advierte sobre venta ilegal de terrenos de su propiedad

Piura, 28/09/2017 El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) advierte a la ciudadanía que se viene ofertando la venta ilegal de lotes en el Predio de su propiedad denominado PIURA 1 de 266.31 hectáreas ubicado a la altura del km 1007 carretera Piura Sullana – margen izquierda, del Distrito de 26 de Octubre de la Provincia y Departamento de Piura. Tal ofrecimiento realizado por los señores Juan Carlos Quito Herrera, y David Ismael Suarez Zapata es totalmente ilegal y constituye delito de estafa.

De acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Bienes del Estado, artículo 19° de la Ley N° 29151, el PECHP ha iniciado  acciones administrativas y judiciales para defender la propiedad del Predio que está debidamente registrado en la Oficina de los Registros Públicos de Piura, inscrita en la Ficha Registral Nº 117994 y la Partida Electrónica N° 04109362.                                 

El Procurador Público Ad Hoc en materia Penal del Gobierno Regional de Piura, ha denunciado penalmente a los responsables por los delitos de Usurpación Agravada, Falsificación de Documentos, Estelionato y Utilización Indebida de Predios Agrícolas, ante las Oficinas del Ministerio Público de Piura. Por su parte La Procuradora Pública del Gobierno Regional de Piura ha solicitado el Desalojo por Ocupantes Precarios en la vía Civil ante el Poder Judicial de Piura, a fin  de que dicho poder del Estado, ordene la restitución de la posesión de nuestro predio inmueble, en el proceso civil que se encuentra pendiente de resolver. 

El Proyecto Especial Chira Piura cumple con INFORMAR A LA CIUDADANÍA PIURANA QUE LA ADQUISICIÓN Y POSESION DE TERRENOS DE DICHO PREDIO CARECE DE LEGALIDAD, por cuanto: los supuestos vendedores no poseen título alguno que los legitime para hacer ninguna  venta de posesión de  dicho predio.

 Las personas que incurran en la  compra o venta de bienes estatales incurren en delito de estafa y en usurpación y tráfico de terrenos estatales que actualmente son sancionados hasta con 12 años de pena privativa de libertad.

Última Actualización: 20/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016