Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Gobernador verifica avance de afianzamiento del reservorio Poechos

Piura, 22/03/2018 En una visita de trabajo el Gobernador de la región Reynaldo Hilbck y el Gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) Juan Silva, verificaron el inicio del vaciado de concreto para el solado del parapeto. Trabajo que se inició mediante una mezcladora de concreto y en horario nocturno en los primeros 70 metros de longitud del aliviadero de la presa, dique izquierdo, lo que significa 230 metros cuadrados.

El Ing. Residente del Consorcio Poechos Virgilio Doig informó que de acuerdo al expediente técnico, el parapeto será totalmente de concreto armado de 1 metro de alto en toda la longitud de los diques de la presa, es decir 8.69 km.

Asimismo explicó que en agosto llegarían al Perú procedentes de China, donde se están fabricando, las 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho, las mismas que servirán para controlar la salida de agua y se instalarían antes del plazo previsto en el cronograma de trabajo.

AGUA PARA POBLACION Y AGRICULTURA
El Gobernador Reynaldo Hilbck destacó la gran importancia de esta obra que permite recuperar 200 millones de metros cúbicos de agua, mejorando la oferta hídrica con un impacto positivo, porque significa asegurar la dotación de agua para consumo poblacional de 5 provincias de la región, riego para 108 mil hectáreas instaladas de cultivo, desarrollo económico y provisión de energía.

“Estoy satisfecho por los dos meses de trabajo en esta obra de envergadura para toda la región, su avance y ahora seguimos trabajando con los estudios que permitirán asegurar más agua, como son los estudios de la represa San Francisco que implica 150 millones de metros cúbicos de agua y la Golondrina con 300 millones de metros cúbicos adicionales”, expresó el gobernador.

Ahora nos corresponde también trabajar a favor de un uso racional y controlado para optimizar el recurso hídrico a la vez que nuestros agricultores mejoren su nivel de productividad y por consiguiente su economía.

Ayer además de los representantes del Consorcio Poechos y de la empresa Supervisora acompañaron al Gobernador directivos y miembros de la Junta de Usuarios del Valle del Chira y de los sectores hidráulicos, quienes se mantienen con gran expectativa por los resultados de este ansiado proyecto que permite incrementar la capacidad de almacenamiento del vaso regulador en 200 millones de metros cúbicos de agua.

DATOS

• Monto de ejecución: S/. 139 millones 634 mil 366.61 soles. 
• Empresa ejecutora: Consorcio Hidráulico Poechos
• Empresa Supervisora: Consorcio ACCIONA – HC&A

Última Actualización: 24/04/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016