Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Vicepresidente de Sinohydro Bureau verifica avances de afianzamiento del reservorio Poechos

Piura, 13/04/2018 En una visita de trabajo el Vicepresidente de SINOHYDRO BUREAU, Yang Yixin, verificó el avance de los obra del afianzamiento del Reservorio Poechos, mostrando su satisfacción por las metas logradas en la ejecución del vaciado de concreto para el solado del parapeto y de la cimentación horizontal del mismo. La siguiente fase según el expediente técnico consiste en ejecutar la estructura e vertical del parapeto con concreto armado de 3 metros de alto en toda la longitud de los diques de la presa, es decir 8.69 km.

Asimismo, en reunión sostenida con ejecutivos y técnicos del Proyecto Especial Chira Piura, aseguró que en China se está trabajando paralelamente en la compra, implementación y fabricación de las 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho. Al respecto informó que un primer lote debe llegar al puerto de Paita a fines de julio y un segundo lote a fines de agosto para proceder a su instalación en los diques de emergencia. Se hace todo lo posible para ajustar los plazos y cumplir con el cronograma de trabajo. La instalación de compuertas sería en 3 meses, 2 meses de montaje y 1 mes de prueba, para lo cual tenemos los recursos técnicos y económicos explicó el Dr. Yixin.

Por su parte el Ing. Luis Zegarra Caminatti, Presidente del Consejo Directivo del PECHP pidió que se ajustara los plazos para aprovechar la ausencia de lluvias en la costa norte y que permitan trabajar sin temor a avenidas de agua en la presa Poechos.

El ing. Juan Silva, Gerente General del PECHP igualmente indicó que es ideal hacer la instalación de compuertas en estos meses de ausencia de lluvia para evitar los riesgos de paralización y malestar a los usuarios del sistema. Indicó que existe gran expectativa por esta obra que es la primera de reconstrucción que se ejecuta en Piura y es de gran esperanza para la agricultura regional ya que permite recuperar un aproximado de 200 millones de metros cúbicos de agua perdidos por la sedimentación de la presa.

La empresa estatal china Sinohydro Bureau 8 Co. Ltd, junto con la constructora Málaga forma parte del CONSORCIO HIDRÁULICO POECHOS, que se adjudicó la Obra de Reconstrucción Afianzamiento del Reservorio Poechos por un monto de ejecución de S/. 139 millones 634 mil 366.61 soles, en el marco de la Ley de Reconstrucción con Cambios N° 30556

La delegación china estaba conformada además por Yang Sen y Yang Zhaoguo y Fu Qiaofang, quienes recorrieron en horas de la mañana la obra en Poechos y por la tarde sostuvieron una reunión de trabajo con los técnicos del PECHP. Explicaron que Synohidro es una gran corporación que trabaja de manera integral, con capacidad para hacer proyectos, estudios, financiar, construir y operar en todo lo relacionado al campo hidráulico, centrales hidroeléctricas, energía termoeléctrica, tratamiento de agua potable y aguas residuales. Señalaron estar dispuestos a realizar aportes, y eventualmente financiamiento para un mejor desarrollo en el uso del agua.

Última Actualización: 24/04/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016