Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Trabajos de Afianzamiento del Reservorio de Poechos avanza en dos frentes

Piura, 20/04/2018 A casi cuatro meses del inicio de obras de afianzamiento del reservorio Poechos, éstas presentan avances notorios, según lo pudo comprobar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ARCC, en una visita de monitoreo realizada esta semana.

La empresa contratista Consorcio Poechos ya está armando la parte estructural de los nuevos muros que incrementarán el almacenamiento del vaso regulador en 200 millones de metros cúbicos de agua, los mismos que son sostenidos por una base de concreto y fierro.

Los trabajos de construcción se realizan en dos frentes del reservorio; es decir, dos equipos de trabajo compuestos por ingenieros y técnicos se encuentran construyendo paralelamente para concluir en el tiempo convenido, los 8.69 kilómetros de extensión del reservorio.

El afianzamiento de la reserva de Poechos permitirá aumentar la oferta hídrica y, por tanto, mejorar la producción para la exportación que existe en los valles Chira y Piura.

Esta obra incluye también la reconstrucción del aliviadero que consiste en instalar 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho, para la salida controlada de agua cuando se presente incremento de caudal extraordinario, reduciendo así el riesgo de las inundaciones.

El Reservorio de Poechos se encuentra ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, a unos 30 km de la frontera con Ecuador; a una altitud de 98 msnm.

La adjudicación de la obra de afianzamiento se realizó en el marco de la Ley de Reconstrucción con Cambios, previa convocatoria y selección de propuestas técnicas y económicas, resultando ganador el Consorcio Hidráulico Poechos por un monto de 139 millones 634 mil soles.

Última Actualización: 25/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016