Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE PARAPETO EN OBRA DE AFIANZAMIENTO POECHOS

Piura, 15/05/2018 Un avance de 15 por ciento se registra en la ejecución de la obra de Afianzamiento del reservorio Poechos, concerniente a la construcción del parapeto y aliviadero de emergencia. Los cuales se construyen con concreto en una altura de 3 metros y que permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento del agua en 200 millones de metros cúbicos.

La mejora de la oferta hídrica tendrá un impacto positivo para 108 mil hectáreas instaladas de  cultivo, así como para ampliar estas instalaciones con un mejor uso del agua. Además de asegurar la dotación de agua para consumo poblacional de 5 provincias de la región, es decir, más de 1 millón de habitantes. Por otro lado permitirá mantener la  oferta de energía hidráulica (38.15 Mega wats).

 A lo largo de 8.69 km se viene ejecutando el vaciado  de concreto para el solado y cimentación horizontal del parapeto y luego se levanta la estructura vertical del mismo con concreto armado de 3 metros.

 Paralelamente la empresa ejecutora informó que se viene trabajando en China el proceso de compra, implementación y fabricación de  las 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho. Los cuales, de cumplirse el cronograma,  deben llegar al puerto de Paita a fines de julio un primer lote y a fines de agosto un segundo lote para proceder a su instalación en los diques de emergencia.

 La empresa ejecutora es el CONSORCIO HIDRÁULICO POECHOS, que se adjudicó la  Obra de Reconstrucción Afianzamiento del Reservorio Poechos por un monto de S/. 139 millones 634 mil 366.61 soles,  en el  marco de la Ley de Reconstrucción con Cambios N° 30556. La empresa Supervisora es el Consorcio peruano-español ACCIONA – HC&A que asumió la supervisión de la Obra  AFIANZAMIENTO DEL RESERVORIO POECHOS mediante contrato y adjudicación simplificada en el marco de la Ley de reconstrucción con cambios N° 30556,  por un  monto de S/. 4’ 732,349  soles.

 El Gobernador y equipo técnico del Proyecto Especial Chira realizan  permanentemente  visitas de campo para  verificar el avance real de la obra.

 

Última Actualización: 25/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016