Proyecto Especial Chira Piura

NOTICIAS

Supervisan fabricación de componentes hidromecánicos y electromecánicos de obra Afianzamiento Poechos

Piura, 12/09/2018 Una delegación conformada por profesionales del Proyecto Especial Chira Piura, de la supervisora ACCIONA – HC&A y del Consorcio Hidráulico Poechos, ejecutor de la obra se encuentran actualmente en China verificando el proceso y controles de calidad de la fabricación de los diversos componentes hidromecánicos y electromecánicos que forman parte de la obra de Afianzamiento del Reservorio Poechos.

Los componentes en fabricación forman parte del nuevo ensamblaje de 6 compuertas radiales que se instalarán en el actual dique fusible de la Presa Poechos, las dos primeras ya han sido enviadas desde el puerto de Shangai, mientras que desde el pasado 15 de agosto arribaron al campamento Poechos los primeros componentes mecánicos.

El equipo de inspección es conformado por el Gerente del PECHP ing. Juan Silva, Ing. Manuel Sandoval y especialistas de los consorcios de supervisión y contratista de obra, quienes han visitado 3 fábricas donde se trabajan las 4 compuertas radiales restantes de 6 metros de alto por 14 de ancho, los cilindros hidráulicos, estación hidráulica y gabinetes de control, que se encuentran en etapa final de armado y deben llegar a Perú en octubre y noviembre. Los trabajos de ensamblaje se iniciarán el presente mes según informó previamente el Gerente de Montaje de la empresa china, Ing. Yu Lei.

Las fábricas visitadas son Jiangsu Wujin Hidraulic Holst Co. Ltda., Sinohydro Bureau y Sinohydro Yueyang Branch. La obra se inició el mes de enero del presente año y se prevé culminar en el mes de febrero 2019, siendo de gran importancia para la agricultura de los valles Chira, medio y bajo Piura, pues permitirá recuperar 180 millones de metros cúbicos de agua.

Parapeto de concreto concluye el sábado 15 de setiembre

La construcción del parapeto de concreto registra a la fecha un avance de 99 por ciento, equivalente a más de 8.579 km concluidos afirmó el Ing. residente de obra Virgilio Doig, del Consorcio Hidráulico Poechos.

El parapeto es una estructura de concreto armado con una longitud total de 8.69 km. Se ha construido con una cimentación horizontal de 3 metros de ancho, 2 metros de profundidad vertical y 1 metro visible, en total tiene de 3 metros de alto, 30 metros de alto.

El parapeto tiene la finalidad de proteger la represa Poechos de una eventual llegada de la ola de inundación de periodo de retorno de 10,000 años, asimismo permite incrementarla capacidad de almacenamiento del agua mediante la elevación de la cota de operación de 103 a 106 msnm.

Última Actualización: 14/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA
Panamericana Norte Km 3.5 Urb.Las Mercedes - Piura (Carretera Piura Sullana)
Central Telefónica: 073-321330 073-321651

Responsable de Acceso a la Información
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 57-2018

Responsable de Transparencia
Trinidad Otiniano Vasquez
Resolución Directoral Nº 59-2016