NOTICIAS


PECHP: INICIA LIMPIEZA DE CANAL DANIEL ESCOBAR.

Piura, 08/07/2021

Por encargo del Gobernador Regional Dr. Servando García Correa a través de la gerencia general del Proyecto Especial Chira Piura representada por el Ing. Saul Labán Zurita    inició hoy el mantenimiento del Canal de derivación Daniel Escobar, consistente en desbroce eliminación de vegetación en los márgenes del km 42 estos trabajos se realizarán con colaboradores residentes de la zona.

El Canal Daniel Escobar es una infraestructura hidráulica mayor que sale de la Presa Poechos con la finalidad de regularizar la atención del recurso hídrico a los valles del Chira, Medio y Bajo Piura, con capacidad para conducir hasta 70 metros cúbicos por segundo para atender a 48,800 hectáreas de cultivos instalados.

Se tiene como objetivo preservar las condiciones de operatividad de este canal mediante el desbroce manual y eliminación de vegetación que crece en las juntas de dilatación del talud de concreto, tanto en la margen derecha e izquierda, en toda la longitud de su recorrido.

La eliminación de vegetación y desbroce favorece a los agricultores con cultivos instalados en la Junta de Usuarios del Chira con 19,504 hectáreas, en la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura con 27,869 hectáreas y en la Junta de Usuarios de Sechura con 11,405 has.

El Canal de Derivación Daniel Escobar tiene 54 km de longitud y 70 m3/s de capacidad. Traspasa agua del río Chira al río Piura. Se ubica en el dique izquierdo de la Presa, totalmente revestido de concreto.

Nota:

Además, el área de Seguridad por intermedio del Ing.  Juan Carlos Rufino Sernaque, en coordinación con la Gerencia General, Administración y La Dirección de Operación y Mantenimiento, hizo la entrega de kits  de bioseguridad y equipos de protección personal a los trabajadores que tendrán a cargo la limpieza del canal.

 De esta manera se viene cumpliendo con la normativas que manda la Ley Nº29883 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo esta área la responsable de velar por la salud y  seguridad de los trabajadores


ENLACES DE INTERÉS